Servicios

Servicio Convencional

Mamografía


 Procedimiento: 

Para su realización, la técnica va a ayudar a posicionar su mama sobre un soporte, para que las imágenes puedan ser obtenidas. El examen puede ser molesto, pues hay necesidad de comprimir la mama para una buena resolución del examen.
Usted debe contener el aire por algunos segundos en tanto la técnica aprieta el botón para obtener la placa.


 Preparación:

No se recomienda el uso de desodorantes, perfumes, talcos y ungüentos bajo los brazos o sobre las mamas el día del examen debido a que esto puede oscurecer las placas de rayos X. De igual manera, la paciente se debe quitar todas las joyas del cuello y notificar al médico (y/o radiólogo) si está embarazada o amamantando.

Si tiene una mamografía anterior no olvide llevarla para su comparación.
Preferentemente tome turno una semana luego de su fecha de menstruación, cuando las mamas estén menos sensibles.



 Riesgos:

El nivel de radiación es bajo y casi no existe riesgo alguno a causa de la mamografía. Si la paciente se encuentra embarazada y necesita que le evalúen alguna anomalía, se protege el área abdominal con un delantal de plomo.

La mamografía no es recomendadaen mujeres jóvenes a menos que presenten síntomas o tengan historia de cáncer de mama en la familia.

Para su seguridad debe informar al médico si usted está embarazada, si tiene implantes mamarios,  cicatrices, si le efectuaron una biopsia o alguna otra cirugía de mama o si está amamantando