El pasado 19 de Abril del presente año el Centro Radiológico Luis Méndez Collado S.R.L, recibió por parte del Instituto Argetnino de Normalización y Certificación (IRAM), el certificado que avala la conformidad de su Sistema de Gestión de la Calidad con la norma IRAM - ISO 9001:2000, en los procesos de Facturación y Cobranza de los servicios prestados y en la prestación de los siguientes servicios:
- Radiología
- Ecografía
- Ecografía Doppler
- Mamografía
- Densitometría Mineral Ósea
- Medicina Nuclear
- Tomografía Axial Computada
- Resonancia Magnética Nuclear
¿Qué significa que Méndez Collado Certificó IRAM - ISO 9001:2000?
Significa que el Centro Radiológico Luis Méndez Collado implementó un Sistema de Gestión de Calidad que cumple tres requisitos:
- Responde a los lineamientos de la norma de Gestión de la Calidad IRAM – ISO 9001 del año 2000,
- Está orientado para satisfacer las necesidades y expectativas de sus Clientes Pacientes, sus Colaboradores, sus Clientes Médicos Derivantes y sus clientes Instituciones Derivantes
- Está diseñado para mejorar continuamente su desempeño en la satisfacción de todos esos Clientes y partes interesadas.
¿Qué sentido tiene el Certificado otorgado?
El Certificado otorgado por IRAM significa el compromiso del Centro Radiológico Luis Méndez Collado a cumplir esos tres requisitos, mejorando continuamente la satisfacción de sus partes interesadas. No es un premio ni una distinción. Es inicio de un camino cuyo destino es la excelencia a través de la mejora continua.
¿Qué es ISO?
ISO es la abreviatura (en inglés) de Organización Internacional de Normalización. Tiene su sede en Suiza, y está formada por los organismos de normalización de más de 150 países.Los distintos equipos técnicos formados por representantes de los países miembros, redactan normas técnicas y normas de gestión. La serie de normas IRAM – ISO 9000:2000 es la primera de las normas de gestión.
¿Qué sentido tiene el Concepto de Calidad?
Calidad significa la satisfacción de las necesidades y expectativas del Cliente. En Méndez Collado reconocemos un concepto muy amplio de Clientes, que llamamos partes interesadas. Las necesidades definen los requisitos que debemos cumplir y que son obligatorios. Las Expectativas son la forma en que la amplia gama de Clientes espera que sean satisfechas esas necesidades o requisitos.